El equipo juvenil de Matanzas perdió los dos partidos de preparación efectuados en el tabloncillo de la EIDE «Luis Augusto Turcios Lima», frente a su similar de La Habana.
Los matanceros perdieron por más de 20 puntos en ambos partidos (1′ – 75×45 y 2′ – 53×35) frente a La Habana, actuales monarcas de la categoría.
La presión de jugar en casa frente a un equipo que no pierde desde el año pasado, la errática producción ofensiva y los problemas físicos que presentaron los baloncestistas yumurinos después del segundo cuarto, eliminaron las posibilidades de ganar.
El conjunto de casa, dirigido por el profesor Alain Baró, sobrelleva como puede la escasez de implementos deportivos y el poco tiempo de entrenamiento que tienen en el tabloncillo.
De las 5 horas disponibles para los entrenamientos de baloncesto, los juveniles solo utilizan una, el resto se comparten entre los equipos de Primera categoría, Juvenil Femenino, Escolar femenino y Escolar Masculino.
En el último Campeonato Nacional Juvenil, Matanzas solo fue capaz de ganar uno de los siete partidos disputados; resultado que además de ubicarlos en el séptimo lugar, le dio un boleto directo a Segunda División.
En medio de tantas vicisitudes, atletas y entrenadores trabajan para recuperar un puesto dentro de las provincias líderes del Baloncesto Juvenil Cubano.
( Por: Carlos Javier Prado Porcena )