Por la UBPC Gispert, en el municipio matancero de Colón, inició este viernes en Matanzas la cosecha de la papa correspondiente a la campaña 2022-2023.
La Primera Secretaria del #PCC en #Matanzas @SuselyMorfaG recibió una detallada información sobre los resultados y propósitos del excelente jardín de alrededor de 80 variedades de papa en la UBPC Gispert de Colón.#CubaViveYTrabaja.@mariofsabines,@CarlosLuisNara4,@GeobelQ. pic.twitter.com/roVEuA8zef
— Luis Alberto Rodriguez (@LuisAlbertRodr) February 11, 2023
Como se había informado cuando comenzó la siembra, en esta etapa el plan comprendía 1 170 hectáreas del tubérculo y fue seleccionada dicha unidad por su tradición y resultados en la faena durante los últimos años.
Lea también: Establecen en Cuba precio minorista único de la papa
Esta vez, los resultados vuelven a palparse y la Unidad Básica obtiene en las primeras plantaciones de semilla nacional rendimientos de 17 toneladas por hectáreas, tal como se había previsto.
La papa figura entre las viandas de mayor aceptación en la población por sus valores nutricionales, y su incorporación al balance alimentario contribuye al incremento de las libras per cápita que se proponen expender cada mes a los consumidores. De igual modo se destina al consumo social y al turismo.