Yo con la nota derrotista casi lista, recogiendo los bates estaban todos, era la última oportunidad y no se veía luz al final del túnel para Centrales con la pizarra favorable a Portuarios 3 carreras por 2.
Era un noveno ininng gris pero una sólida línea de Andrys Pérez con las bases llenas menguó el bullicio en las gradas y le dio un vuelco al marcador nada más y nada menos que frente a Marlon Vega.
Los naranjas ganaban 8 por 3 a solo un paso del out 27 y con unos rivales erráticos que parecían sorprendidos con la reacción.
Ya con esa diferencia era pan comido pero Dariel Góngora no pudo sostener la gran labor que había mantenido durante 5 entradas y al rescate vino Noervys Entenza que soportó 3 carreras y saltó del box de inmediato.
Hermes González llegó entonces para calmar los ánimos con un ponche a Jorge Luis Barcelán y culminó la faena un elevado de Yasiel Santoya.
El enfrentamiento de estos conjuntos regresa al Victoria de Girón favorable a Portuarios 3 – 2, mientras agricultores espera su rival para la final de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano.