“Trabajar con unidad ante los nuevos desafíos, intensificar nuestra labor en función de la solidaridad, la paz, contra el bloqueo y en defensa de las causas justas; elevar cada día nuestros conocimientos y la divulgación de la realidad cubana”.
De esta manera, Marlene Lovio Díaz, funcionaria de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), sintetizó en su perfil de Facebook el compromiso de los trabajadores de dicha institución en saludo al aniversario 62 de su creación y el 64 del triunfo de la Revolución.
Durante el año que finaliza, y pese a todas las limitaciones, este pequeño colectivo en membresía, pero grande en voluntad y entrega, ha seguido dando muestras de respaldo a las nobles causas del mundo, haciendo llegar la verdad de Cuba a todos los rincones del planeta, sin importar dialectos ni culturas.
Fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Icap continúa siendo la institución mediante la cual muchas personas se acercan a nuestra realidad e inician el camino de acompañarnos en la lucha frente al inhumano bloqueo, que por más de 60 años ha mantenido el gobierno de Estados Unidos contra nuestra Isla.
Lleguen hoy, cuando se cumplen 62 años de su fundación, el reconocimiento a quienes no cejan en el empeño de construir una sociedad más justa y digna, con todos y para el bien de todos.