La Defensa Civil en la provincia de Matanzas confirmó el rescate del cuerpo de Hensley Boza, de 19 años de edad y residente en la capital provincial, tras perecer en las cercanías a la costa de la bahía al practicar la pesca submarina.
El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil en Matanzas, explicó a TV Yumurí que alrededor de la una de la tarde del lunes último, el joven junto a su novia se encontraba en la cercanía a la costa donde practicaban la pesca submarina. Luego de la tercera inmersión no regresó a la superficie, por lo que su novia buscó ayuda.
Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos buscaron con sus cinco buzos durante toda la tarde al muchacho. “Por las inclemencias del tiempo y la noche se pospuso la búsqueda para el martes, cuando a 400 metros de la costa norte y 37 metros de profundidad hallamos el cuerpo”.
Los mecanismos de emergencia, de salvamento y rescate se activaron desde el lunes en búsqueda del joven. Foto: Defensa Civil Matanzas.
El cadáver lo rescataron los buzos de la Cruz Roja, Defensa Civil y familiares y amigos en horas de la mañana del martes. Al lugar del hecho además acudieron los servicios paramédicos para auxiliar a la familia, así como los peritos.
“La causa fue un blackout. Con ello pierde el oxígeno, que no le llega al cerebro, y entonces va hacia el fondo del mar y se ahoga.”
En lo trascurrido del 2022 en la provincia de Matanzas este resulta el tercer caso de personas ahogadas que realizaban la práctica de la inmersión y la pesca.
El sistema de la Defensa Civil y las autoridades de la provincia de Matanzas lamentan la muerte y transmiten las condolencias y el pésame a sus familiares y amigos.
(Tomado de TV Yumurí)
Lea también
Memorias del fuego
Del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas nos quedará el horror: el eco de las sirenas que serán como aldabonazos en las puertas de la memoria, de… LEER MÁS »