En el día de ayer a partir de las 08:34 horas de comenzó a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación en el sistema. La máxima afectación en la noche fue 609 MW coincidiendo con la hora pico a las 19:10 horas. El servicio quedó restablecido a las 00:27 horas de la madrugada de hoy.
A las 14:40 horas ocurrió un incendio en la caldera de la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, no ocurrieron pérdidas de vidas humanas. Se evalúan los daños y las causas que provocaron el incendio. Por seguridad se sacó de servicio la unidad 1 de esta propia central que sincronizó nuevamente a las 02:47 y se encuentra operando de manera estable con 250 MW.
La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 2 395 MW y la demanda 2 100 MW, con todo el sistema con servicio.
Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez y la unidad de la CTE Otto Parellada.
En mantenimiento la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (609 MW).
Para el horario pico, se pronostica la utilización de 325 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 770 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para una reserva de 120 MW, por lo que no se pronostican afectaciones al servicio en este horario.
Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.
Daños del siniestro en Felton se concentran en la caldera
Controlado siniestro en la unidad 2 de Felton. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.
Tras el incendio reportado en el bloque dos de la termoeléctrica de Felton, no hay pérdidas de vidas humanas ni lesionados, reportó este sábado el periodista Bernardo Espinosa.
En este sentido, dijo que la respuesta del cuerpo de bomberos y de los trabajadores de la termoeléctrica fue inmediata y con un elevado nivel profesional.
Los especialistas señalaron que los daños del siniestro se concentran en la caldera. El generador y la turbina no presentan daños.
“Preliminarmente se estiman en motores, elementos de automática y de infraestructura exterior de la unidad térmica. Todo se comprobará una vez que se disponga de un diagnóstico conclusivo”.
Según Espinosa, ahora especialistas y expertos investigan la causa de la falla que provocó las llamas, en el momento de las comprobaciones previas a la entrada del bloque.
El cronograma tenía fijada la sincronización este fin de semana.