El voleibol cubano, la promesa de llegar a la cima

El voleibol cubano, la promesa de llegar a la cima de la élite

Como auguraron los pronósticos, la selección absoluta del voleibol cubano no tuvo ningún problema para alcanzar el triunfo en el recién concluido Torneo Norceca Challenger Final Four, desarrollado en la Sala Polivalente 19 de noviembre, en Pinar del Río.

Para los cubanos este fue el primer desafío internacional del año y a pesar de comenzar hace solo unas semanas la preparación correspondiente, los nuestros barrieron con los equipos de México, República Dominicana y Puerto Rico, sin perder ni siquiera un set.

Aún con la ausencia de figuras claves para el desempeño que pueda alcanzar el conjunto local, se vieron superiores en todo momento, ejemplo del gradual crecimiento que evidencian desde su apertura al mundo del profesionalismo.

Los cubanos Miguel David Gutiérrez, Marlon Yant y Roamy Alonso fueron los más destacados por Cuba, siendo galardonados con los premios de MVP, mejor atacador auxiliar y segundo mejor bloqueador, respectivamente.

PROMESAS DEL FUTURO EN EL VOLEIBOL CUBANO

Nuestros voleibolistas tendrán aproximadamente un mes de entrenamiento antes de partir rumbo a México para participar en el Final Six, torneo que concederá la única plaza disponible para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

La Final Six será una segunda oportunidad para que los cubanos logren acoplarse bien antes de lo que debe ser la prueba de fuego este año y uno de sus principales objetivos, la Copa Challenger de Voleibol, a desarrollarse en Corea del Sur, del 28 al 31 de julio, competición que otorga un cupo a la Liga de Naciones 2023.

El voleibol cubano, la promesa de llegar a la cima de la élite mundial.

Nicolás Vives, director técnico del Equipo Cuba, tiene en sus manos una de las selecciones más prometedoras que hemos tenido en años; jugadores jóvenes, que llevan años juntos, con títulos mundiales en categorías inferiores y que, actualmente, al menos a nivel individual, tienen protagonismo en la élite del voleibol.

Es una generación capaz de llevar las cuatro letras a lo más alto; todas las condiciones para lograrlo están dadas. Hombre por hombre, Cuba es comparable con cualquier equipo a nivel mundial. Entonces: ¿serán ellos capaces de hacerlo?, ¿tienen el valor de soñar en grande? Solo ellos y el tiempo pueden responder estas interrogantes.

(Por Carlos Javier Prado Porsena, estudiante de Periodismo)


Lea también

El aprendizaje sobre el manto acuático es imprescindible para demostrar cuánto se asimilaron las cargas física y técnica.

El remo no es historia, sino presente en Varadero

Matanzas tiene al remo entre las disciplinas con más años de práctica en el territorio; antigüedad que se remonta al 31 de julio de 1910. LEER MÁS


Recomendado para usted

1 Comment

  1. Cuánto deseo volver a vivir la emoción de mi niñez, cuando los equipos de Cuba rivalizaban al más alto nivel y te hacían quedar frente a la tele. Esperamos que evolucione ésta generación y nos traiga la alegría del desafío y de los títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *