Matanzas doblega a los leñadores de Pablo Civil. Foto: Página de Facebook de los Cocodrilos de Matanzas
El zurdo de los Cocodrilos de Matanzas, Damichel Pérez, atribuyó su victoria de hoy 3×1 frente a Las Tunas, a su concentración en el juego de ayer, desde la cueva yumurina, para conocer las virtudes y debilidades de los bateadores contrarios.
Eso me permitió sortear algunos batazos y salir de momentos difíciles en las siete entradas lanzadas, dijo el serpentinero en conferencia de prensa tras concluir el partido en el estadio Julio Antonio Mella, en esta ciudad.
Sobre el encuentro el director de Matanzas, Armando Ferrer, volvió a calificar el desafío de muy bonito y reñido, pues en el choque de este miércoles los Leñadores ganaron 5×4 y ahora la victoria sonrió por Matanzas, pero con la diferencia de solo dos carreras.
Pablo Civil, mánager de Las Tunas, significó que resultó un gran juego, pero sus pupilos no fueron oportunos con el madero, algo que se repite con los locales cuando se enfrentan a lanzadores de la mano equivocada.
La afición tunera se levantó de sus asientos del Julio Antonio Mella, cuando su equipo situaba hombres en base, aunque los siguientes bateadores de turno no respondieron en hora buena.
Solamente aplaudieron al ídolo local Dánel Castro, que tras recibir dos ponches durante el partido, en la octava entrada conectó su primer jonrón de estos play off, que en definitiva resultó la única anotación de los anfitriones.
Este viernes Las Tunas partirá hacia Matanzas para enfrentar tres veces a los Cocodrilos (sábado, domingo y lunes) y sí no se definen los play off en esa lid –uno de los dos conjuntos tiene que ganar los tres – se regresará a la guarida de los Leñadores para chocar miércoles y el viernes si es necesario.
Roger Aguilera Morales/ACN