La identificación, selección y capacitación de autoridades electorales constituyen procesos que alista la provincia cubana de Matanzas para las elecciones generales pactadas para el 26 de marzo próximo.
Según la presidenta del Consejo Electoral en Matanzas, Idoneida Abreu, la provincia realiza desde el 25 de enero último la publicación, verificación y rectificación de los listados de electores además de la preparación del personal que intervendrá en las votaciones.
Lea también: Convoca el Consejo de Estado a elecciones nacionales
El cotejo minucioso de los electores en la búsqueda de altas, bajas y exclusiones centra el quehacer de las comisiones de trabajo en pos de publicar los listados oficiales en cada uno de los colegios que se habilitarán, dijo.
Abreu explicó que Matanzas contará con 762 circunscripciones participantes en el proceso, cuatro de ellas especiales ubicadas en el municipio de Cárdenas, tres asociadas a brigadas de construcción y una a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, mientras laborarán en total mil 494 colegios electorales.
Los municipios de Colón, Jovellanos y Jagüey Grande contarán con dos comisiones electorales especiales en cada caso, en Cárdenas y Matanzas se introducirán los Distritos Electorales y en el resto de los territorios sesionarán las estructuras habituales, agregó.
La presidenta del Consejo manifestó que como ocurre tradicionalmente en Cuba durante período de votaciones, el domingo19 de marzo acontecerá la prueba dinámica como un ejercicio práctico que involucra a personal y cuestiones de aseguramientos con el objetivo de garantizar la calidad de las elecciones.
Con el propósito de elegir por el término de cinco años a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento), el Consejo Electoral Nacional de Cuba (CEN) efectuará al unísono en todo el país el 26 de marzo venidero elecciones generales. (Tomado de Prensa Latina)