Sesionará en Matanzas VIII Congreso Colombófilo de Cuba

Con participación de alrededor de 160 delegados de las 14 provincias del país, además de las máximas autoridades de esta actividad deportiva en el mundo, sesionará en esta urbe el VIII Congreso Colombófilo de Cuba y la XXXII Exposición Nacional Colombófila, entre los días 7 y 8 venideros.

José Alejandro Bañal Romero, miembro del comité organizador del evento, explicó que durante la cita se debatirá en torno al funcionamiento futuro de la colombofilia cubana, se elegirá al nuevo Ejecutivo Nacional y se premiarán las mejores palomas mensajeras en las distintas categorías.

De acuerdo con el programa oficial, se distinguirán por los criterios sports de los años 2021 y 2022 las categorías A, de velocidad, B (medio fondo), C (fondo), D (Mixta) y E (gran fondo), así como también la G (palomas de un año-más de 100 kilómetros), H (paloma adulta-más de 300 kilómetros) e I (más de 500 kilómetros) solamente este año.

Además, se premiará por el criterio estándar sobre la base de aspectos como pico, ojos, expresión, quilla, cinturón pelviano, dorso, armonía muscular, ala tras ala y calidad de plumaje, entre otros, refiere el comunicado.

En el Congreso y la Exposición se espera presencia, en calidad de invitados, de István Bardos, presidente de la Federación Colombófila Internacional (FCI); Geert Philips, secretario general de la institución; y Charles Scerri, financiero de la misma.

Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *