Oficodas matanceras inmersas en elaboración de las nuevas libretas de abastecimiento

Desde la Dirección Estatal de Comercio en Matanzas informan a la población que a partir del lunes 5 de diciembre la Oficinas de Control para la Distribución de los Abastecimientos (OFICODA), recesará un grupo de trámites con el fin de culminar antes del 20 de mes en curso, la entrega de las libretas de abastecimiento a los consumidores.

Según informó Michelka Rodríguez Ferrer, Jefa del departamento de registro a consumidores de la Dirección Estatal de Comercio en la provincia, en las oficinas de Oficoda solo se atenderá a la población para tramitar la creación de nuevos núcleos una vez las personas cuenten con toda la documentación necesaria; la incorporación de consumidores por nacimiento, o la baja por salida del país fallecimiento, se incluye además la renovación de dietas médicas. 

“Nuestras oficinas solo se dedicarán a esas gestiones en específico para poder procesar antes del día 20 las 256 mil 447 libretas que se entregarán a los consumidores”, explicó. Ardua labor que recae en las 145 trabajadoras del sistema de Oficoda del territorio. 

Como nota halagüeña la directiva informó que en la provincia se encuentra la totalidad de las libretas a entregar, por lo que no existen contratiempos para su entrega a partir del día 20.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Arnaldo Mirabal Hernández

2 Comments

  1. Eso esta muy bien, y para los núcleos que viven separados en la misma casa dividida cuales son las noticias. ¿ se ha tenido en cuenta este fenómeno a la hora de la venta de los famosos módulos de fin de año? ó es to hace referencia a las tarjetas que normalmente entra a funciona r el próximo año?.
    Deseo una respuesta, para eso me piden que escriba mi correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *