Mejoran vías de comunicación en centros de evacuación

Desde la madrugada de este domingo alrededor de 10 hombres trabajan intensamente para instalar una radiobase móvil proveniente de Cienfuegos, con el objetivo de reforzar la cobertura celular en las zonas donde se encuentran personas evacuadas producto del accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros de esta ciudad.


El lugar escogido fue la sede Camilo Cienfuegos, de la Universidad de Matanzas por ser uno de los centros en la provincia con mayor número de evacuados.
Román Paz Cabrera, jefe del departamento comercial de la División Territorial de Etecsa en Matanzas, significó que el proceso de montaje estará listo en poco más de una hora y posee tecnología 3g y 4g, lo cuál reforzará la cobertura en esa zona y estará activa mientras se mantenga la situación compleja en el sitio del accidente.


De esta manera quienes se mantienen fuera de sus hogares podrán mantenerse informados y en constante comunicación con sus amigos y familiares.


Igualmente, se desplegó un sistema móvil con tecnología satelital para apoyar las transmisiones en vivo que se realizan a través de la televisión y la radio nacionales, contribuyendo a que la población esté informada a cada minuto de lo que va ocurriendo.


En momentos de incertidumbre, mantener las comunicaciones en óptimas condiciones es fundamental en aras de aunar voluntades y traer calma para los más afectados.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Norys Castañeda Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *