Experiencias compartidas desde el arte (+Video)

Fotos: De la Autora y cortesía de la Fuente

Un total de cincuenta participantes reúne desde este lunes a niños y jóvenes matanceros en el proyecto Experiencias Creativas, una iniciativa que apuesta el arte su transformación y su impronta desde la sensibilidad humana.

Los encuentros del proyecto, acogidos por la casa del joven creador en Matanzas, incluyen talleres de artes plásticas, música, teatro, danza y fotografía. Un prestigioso claustro reúne Experiencias Creativas, que durante poco más de dos semanas pretende forjar valores desde las diferentes manifestaciones artísticas.

“Es la primera vez que trabajo con la AHS y con niños, y hasta ahora me siento muy satisfecha. El trabajo con ellos es muy gratificante y se divierten muchísimo. En estos primeros encuentros estamos trabajando con barro, luego pasaremos al atrezzo y terminaríamos con pintura, con el objetivo de que cada uno de los niños cuando concluya, logre confeccionar un títere”, explicó Vivian Abuin Landín, atrezzista en el taller “El Retablo” de Teatro de Las Estaciones.

Por su parte Doly Díaz, músico de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, quien imparte la especialidad de Música en Experiencias Creativas, asegura que resulta una oportunidad muy importante para llegar a niños de la comunidad que no integran el sistema de enseñanza artística y poder proporcionarles este acercamiento a las diferentes manifestaciones artísticas. Han sido dos días muy bonitos, ellos se han divertido, han interactuado entre sí y creo que es una apuesta totalmente válida para despertar en ellos esa sensibilidad.

El proyecto prevé cerrar con dos actividades finales: una en el Patio Colonial para el primer grupo de 7 a 14 años, y otra para los adolescentes y jóvenes, que tendrá lugar en la sala Pepe Camejo, en las cuales se muestre el resultado del trabajo, según informó Yadiel Durán Bencosme, presidente de la AHS en Matanzas y coordinador general del espacio.

Lea también:



Recomendado para usted

Sobre el autor: Lisandra Pérez Coto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.