Desarrollan en Matanzas Día Territorial de la Defensa

Con amplia participación popular se desarrolló el Día Territorial de la Defensa este sábado 25 de junio en la provincia de Matanzas.

Sustentado en el principio revolucionario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de llevar a vías de hecho la Guerra de Todo el Pueblo se desarrolló este sábado 25 de junio en la provincia de Matanzas el Día Territorial de la Defensa.

Participaron tropas regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, combatientes del Ministerio del Interior, Tropas Territoriales para la Defensa, Brigadas de Producción y Defensa, junto a organismos y organizaciones de masas; así como trabajadores y estudiantes.

Lea también: Constata Quintas Solá esencia de ejercicio Meteoro en Matanzas

En la Zona de Defensa 01, de la localidad rural de Corral Nuevo, perteneciente al Consejo Popular El Valle, municipio de Matanzas, los lugareños respondieron al llamado de la preparación militar con fervor patriótico y revolucionario.

En presencia del Consejo de Defensa Provincial; oficiales de la Región Militar, y de la jefatura del Ministerio del Interior, se realizó inicialmente un ejercicio de enfrentamiento, desgaste y derrota del enemigo con el empleo de medios de defensa antiaérea y de vehículos pesados para el traslado de tropas y armas.        

Posteriormente se visitaron entidades que pertenecen a los subgrupos de producción de alimentos, agropecuarias, incluidos patios sembrados de hortalizas y otras plantas para la subsistencia humana en medio de la guerra. También unidades relacionadas con la atención a pacientes, medicina verde y centros de evacuación.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, fue enfático en el cumplimiento de las medidas y orientaciones que deben cumplirse por las Zonas de Defensa por todos y cada uno de los Grupos creados en caso de una agresión al país, y que también resultan oportunas ante la ocurrencia de desastres naturales o de otra índole.

El empleo de los sistemas de avisos para movilizar a quienes corresponda de producirse una agresión al territorio, y la evacuación oportuna hacia lugares seguros constituyó otros de los ejercicios realizados en esta Zona 01 del poblado de Corral Nuevo. 

La sesión de disparos de salva escuchados a continuación devino inicio de otra importante demostración: emboscar al enemigo, sorprenderlo y liquidarlo para evitar que avance y ocupe el territorio e importantes objetivos económicos y militares. La tropa revolucionaria, con armas potentes, impidió las acciones enemigas mediante tácticas bien definidas y capaces de cumplir las misiones asignadas.

El mejor reconocimiento a este bien hacer de prepararse para defender la Patria Socialista es la esencia de la Guerra de Todo el Pueblo, bajo el ideario martiano de que Patria es Libertad, y que la Revolución es el pueblo como expresara Fidel. Esta demostración ratifica el legado de Antonio Maceo de defender a Cuba con el filo del machete si fuera necesario, como lo blandieron los mambises en la Guerra de Independencia.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.