Visita Gubernamental en Matanzas: Insisten en medidas antinflacionarias en el territorio

Meisi Bolaños, ministra de Finanzas y Precios, insistió en que aún no se ha solucionado el tema de los altos precios en Matanzas y que se debe estructurar un plan donde todas las empresas productoras apliquen los sistemas de costo durante el chequeo de las medidas antinflacionarias en el territorio.

En el encuentro presidido por el primer ministro Manuel Marrero Cruz y como parte de las acciones correspondientes a la visita gubernamental, el dirigente se preocupó por el funcionamiento de los grupos de control popular.

Lourdes Sarmiento Díaz, coordinadora del programa y objetivos que atiende la Economía dijo que se han desarrollado acciones de control en la industria cárnica. De 179 productos de la industria cárnica se le rebajó el precio a 135. Según una muestra tomada en un restaurante de ciudad se constató que de 15 productos revisados podían disminuir su precio 14, encarecidos debidos a los intermediarios.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, agregó que aunque la gastronomía está lejos de satisfacer las necesidades de la población se potencia la venta de caldos y arroces en las cafeterías a precios accesibles.

También fue analizada la lucha contra coleros y las medidas desarrolladas en la provincia para enfrentar este mal social.

Señaló Yirenia Zulueta La Guardia, funcionaria de la coordinación de Programas y Objetivos, que algunas medidas como la venta de productos de primera necesidad mediante la libreta de abastecimiento ha sido una de las medidas que ha disminuido la reventa.

El trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior y las autoridades ha permitido actuar contra 166 865 ciudadanos, de ellos han sido procesados 4356, multados 78 519 y el resto advertidos y profilactados. Del total 752 fueron identificados como coleros. Un total de 471 denuncias fueron radicadas por especulación y acaparamiento, actividad económica ilícita, receptación y otros delitos.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.