Aborda Salvador Valdés Mesa desarrollo local en Jovellanos

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, se reunió esta tarde con el Consejo de la Administración Municipal de Jovellanos. Ahí abordó la estrategia de desarrollo local.

Lo acompañaba la Primera Secretaria del Partido en la Provincia, Suselys Morfa Gónzalez.

Entre las fortalezas señaladas se halla lo fértil de los suelos ferralíticos rojos y la presencia de fuentes de materiales de la construcción que permiten en condiciones normales erigir dos viviendas al día. Además se señaló la presencia en la zona de un rico patrimonio cultural africano, como uno de los últimos reductos de la etnia arará.

Entre las debilidades se encuentran que de más de 100 mil hectáreas solo apróximadamente 150 poseen riego eléctrico. También el mal estado del fondo habitacional, dañado por el paso del tiempo, y la poca infraestructura tecnológica en la zona.

Valdés Mesa recalcó la importancia de organizar mejor el plan de la vivienda, priorizando la reparación de aquellas mas deterioradas. Igualmente, llamó a aumentar la productividad al ser Jovellanos un municipio eminentemente agrícola.

(noticia en desarrollo)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.