Concentración y estudio sabermétrico, armas de un joven pitcher

Para el joven lanzador novato matancero Alain López, su principal arma tanto fuera como encima del montículo consiste en estar siempre concentrado y atento al desempeño de los bateadores rivales durante el trámite del partido.

El chico de 19 años del municipio de Cárdenas fue uno de los seis lanzadores empleados este martes por el mentor de los Cocodrilos, Armando Ferrer, en la derrota 3-10 de su colectivo, lo cual puso 2-1 favorable a los Alazanes granmenses la gran final de la LXI Serie Nacional de Béisbol. Y sin dudas, trabajó 3.1 entradas con buen rendimiento, en un duelo en el que los bates granmenses no dejaron de sonar.

Durante toda la fase clasificatoria fui empleado como relevista intermedio cuando fallaban los abridores. Pero cuando no lanzaba, aprovechaba para estudiar a los jugadores de cada equipo porque era consciente de que sí estaríamos entre los ocho mejores y los volvería a ver, explicó López en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.

Lea también: Cocodrilos de Matanzas: al terreno a batallar

Para la fase de postemporada, Matanzas no ha tenido en sus filas a 19 de los 40 jugadores inscritos en la primera nómina. Y entre esas ausencias destacan varios serpentineros experimentados, por lo cual el mentor Ferrer se ha visto necesitado de echar mano al resto de sus lanzadores, entre ellos el novato cardenense.

Y López ha tenido mayores posibilidades después de la salida del zurdo Naykel Cruz hacia el premundial sub 23 años de Aguascalientes.

El profesor (Ferrer) no me empleó en ninguno de los dos juegos que efectuamos en Bayamo; pero me dijo que me fuera preparando porque, ante tantas bajas, era casi seguro de que sí actuaría en nuestro estadio Victoria de Girón. Por eso me siento muy bien por mi trabajo de hoy (ayer), aseveró.

López comentó que, para prepararse cuando le toca una subserie específica, estudia bien todas las estadísticas que le envía por celular la sabermétrica del conjunto matancero Rudisleidy Ferrer.

Me trato de concentrar bien para realizar mi trabajo, y los lanzamientos que más empleo son recta, curva y split.

Sobre Alain López, su mánager Ferrer expresó el buen sabor que le dejó su actuación a pesar de la derrota, pues sabe que puede contar con él para los restantes duelos de esta gran final.

Hoy no habrá juego pues los Alazanes granmenses deberán tramitar su visado para intervenir en la Semana del Béisbol en los Países Bajos. De tal forma, el cuarto partido se disputaría el próximo jueves, solo se debe esperar para ver si el diestro de Cárdenas escala nuevamente a la lomita.

(Por José Luis Lopez Sado/ Tomado de ACN)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.