Entusiasmados y con grandes deseos de jugar 21 peloteros buscan un puesto en el equipo que definitivamente representará a Matanzas en el Campeonato Zonal Nacional Occidental de Béisbol que se desarrollará del 5 al 10 de julio próximo en el estadio Arcadio Cirilo García Torriente, del poblado de Jagüey Grande.
Comandada por el licenciado Yasiel de Armas Alfonso como director técnico, auxiliado por Miguel Rodríguez Ibaceta y Jorge Zúñiga García, la nómina completa se halla en el periodo de intensa preparación.
Con ese objetivo viaja los fines de semana hacia la localidad de Carlos Rojas, municipio de Jovellanos, donde se realizan las prácticas en el estadio Evelio Valenzuela.
“En este nivel infantil, 9-10 años de edad, se insiste en los fundamentos del béisbol, los sistemas de juego a efectuar para cada caso, o sea, defensivo u ofensivo, así como perfeccionar el picheo sobre la base de lo que deben saber y aplicar en estas edades”, manifestó el De Armas Alfonso.
“Sabemos de las particularidades de cada pelotero, observamos cómo se desempeñan en sus respectivas funciones, cómo lo hacen, las habilidades que tienen, y sobre ello trabajamos para que en el momento oportuno, frente al rival, logren resultados positivos en el uso del bate, guante o desde el montículo, con las particularidades de la categoría y lo establecido por el reglamento”, aseveró.
De los 21 que ahora entrenan solo 16 quedarán en la nómina definitiva, y debido a esto los receptores Juan Carlos Marrero y Raudel Ávila no pierden un minuto de preparación, al igual que los jugadores de cuadro Ariel Oscar Ramírez, Frank Abel Alemán, Víctor Roger Blanco, Adonis Jesús Acevedo y Gabriel Febles, entre otros.
En los jardines se disputan el puesto Yosuán Ramón Gómez, Maykol Velázquez, Delvis Mandy Hernández y Thiago Rodguez; mientras que en el cuerpo de lanzadores se esmeran Frank Carlos Faílde, Leobel Morejón, Ledúan Valiente y Lester Álvarez.
En la Zonal Occidental también participarán las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, La Habana y Artemisa, además del municipio especial Isla de la Juventud.
Además, estarán por el centro del país, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, y en representación del oriente cubano, La Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo. Clasifican dos equipos por grupo.
Lea también: Para los Cocodrilos el destino es la final