Una mímesis de la pasada temporada dejó reflejada la fase semifinal de la LXI Serie Nacional de Béisbol, que finalizó con las barridas por 4-0 del monarca exponente Granma y del subcampeón Matanzas, ante Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, por ese orden.
Ambos conjuntos pudieron salir como favoritos, pero jamás pensarse en que sus respectivos duelos se solventarían con sendas pollonas, ya que en sus nóminas faltaban muchos jugadores de los que iniciaron la campaña.
En el parque José Ramón Cepero y en rol de visitantes, los Alazanes granmenses derrotaron 9-2 a los Tigres avileños, para acceder a su cuarta final en las seis ultimas temporadas.
La victoria fue para Juan Danilo Pérez, quien tiró 1.1 entradas sin máculas, en tanto el zurdo de Media Luna, Miguel Paradelo, se apuntó el salvamento al lanzar 3.2 episodios sin jits y con cuatro ponches. Hubo jonrón de Alexquemer Sánchez.
Lea más: Matanzas una vez más en la final
Mientras, en el estadio Victoria de Girón y en funciones de local, los Cocodrilos contaron con excelente picheo del zurdo Dariel Góngora para imponerse 5-3 a los Gallos espirituanos.
Góngora mezcló bien sus envíos y lanzó sobre lo bajo, para limitar el gasto ofensivo rival a cinco jits en seis entradas.
Al iniciar el sexto, puso en circulación a dos corredores y en su rescate apareció, una vez más, el derecho Noervys Entenza, quien le salvó el cotejo y, en este play off, tuvo tres participaciones en los cuatro triunfos, pues tambien ganó dos partidos.
Por los matanceros hubo jonrón de Jefferson Delgado en el cuarto acto, única carrera que le hicieron al rescatista Yankiel Mauri, que después los mantuvo en un puño, aunque en causa perdida.
Teníamos previsto a Entenza si era necesario preservar un triunfo. Góngora trabajó bien, pero hubo que relevarlo y ya estamos preparando las maletas para irnos a la disputa de la gran final, dijo a la ACN el entrenador de picheo Jesús Salgado.
La final comienza el próximo viernes, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
Tomado de la ACN/JOSÉ LUIS LÓPEZ SADO