La lluvia protagonista en el Huelga

La lluvia protagonista en el Huelga

Cuando mejor estaba el encuentro de este viernes entre Gallos y Cocodrilos, llegó la lluvia a la ciudad de Sancti Spíritus y provocó que se sellara el juego en el Huelga con igualdad a dos carreras y se habían jugado cinco entradas completas, en las semifinales de la 61 Serie Nacional.

Los dos abridores, José E. Santos por el elenco espirituano y Yamichel Pérez por los yumurinos, se enfrascaron en un buen duelo, donde la defensa no estuvo hermética y esto fue aprovechado por la ofensiva.

Para la reanudación del partido que será a las 10:00 AM de este sábado, ninguno de los dos pitcher que iniciaron podrán lanzar, por lo que el relevo será el responsable de la decisión final del desafío. Por los matanceros debe trabajar el derecho NoelvysEntenza, quien ya se anotó un salvamente en la primera sonrisa de su equipo.

Entre tanto por los Gallos, Eriel pudiera utilizar a su principal relevista, YankielMauri, quien cargó con el revés en el inicio de las semifinales. También está la opción del zurdo Ariel Zerquera, quien ha sido uno de los abridores más estables que ha tenido el conjunto yayabero en todo el campeonato.

Al detenerse el partido de este viernes por lluvia, el director de los subcampeones de la pelota cubana, Armando Ferrer, se refirió a las imprecisiones que cometieron en esta primera parte del juego, que no les permitió preservar la ventaja de dos anotaciones.

“Arrancamos delante, nuestro jardinero central Yoisnel Camejo hizo un tiro innecesario a home y esto provocó que el bateador alcanzara otra base. También el abridor de ellos estuvo bien, solo le pudimos hacer dos carreras y mañana tendremos que empezar como si estuviéramos cero a cero”.

Este play off entre Sancti Spíritus y Matanzas, después de finalizar el choque sellado de este sábado, sufrirá movimientos en la fecha planificada. Ahora el domingo será traslado, para verse las caras lunes, martes y miércoles en el Victoria de Girón de la “Atenas de Cuba”. Si hiciera falta un sexto y séptimo compromiso, se celebrarían en el José A. Huelga el viernes 17 y el sábado 18 del presente mes. (Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato/ Radio Rebelde)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.