Actualización: Más de 5000 evacuados en Matanzas ante inundaciones

Inundaciones en Jovellanos, Matanzas. Foto: Daniel Santiesteban Hechavarría.

Un total de 5171 matanceros fueron evacuados en las últimas dos jornadas, tras las inundaciones provocadas en varios de los municipios de este territorio como consecuencias de las intensas lluvias y la saturación de los suelos.

Así lo confirmó a Girón, Olga Lidia Ramírez González, secretaria de la Comisión de Protección del Gobierno Provincial. Según la funcionaria 4953 fueron protegidos en viviendas familiares y 218 en centros estatales.

Sobresale en este último grupo el municipio de Jovellanos, territorio que acumuló uno de los mayores niveles de precipitaciones con unos 275.6 mm en las últimas 24 horas. Allí fueron evacuadas en centros estatales 57 personas y en casas de allegados o familiares 322.

Según informó la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de ese territorio, Lucila María Hernández Toscano, durante la evaluación preliminar de daños se reportan 562 viviendas afectadas, de ellas 120 correspondientes al Consejo Popular Carlos Rojas. Allí los barrios de Laurentino, Campuzano y la avenida 18 resultan los de mayor incidencia en la cuantificación de daños en los recursos de las personas.

Asimismo, explicó que se cuantifican hasta el momento 2480 personas afectadas. La directiva aseguró también que las presas de San José, con un volumen de 9.690 metros cúbicos de agua para un 44 % de su capacidad y Cimarrones con 9.306 metros cúbicos al 184 % de su volumen total, no ofrecen peligro por el momento.

Los datos brindados en la presente nota pertenecen al cierre de las 12 del mediodía de este martes, 7 de junio.


Información relacionada

evacuados-inundaciones-pedro-betancourt

Matanzas: más de cuatro mil evacuados ante persistentes lluvias e inundaciones

Más de cuatro mil 800 suman los ciudadanos evacuados en Matanzas, con la prioridad de proteger las vidas humanas en un territorio con suelos saturados por las persistentes lluvias,… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Sobre el autor: Lisandra Pérez Coto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.