Jóvenes matanceros en cantata contra el bloqueo (+Fotos)

Jóvenes matanceros protagonizan una cantata contra el bloqueo

Jóvenes matanceros protagonizan una cantata contra el bloqueo en el céntrico Parque de la Libertad. En estos momentos ya se encuentran en el lugar varios proyectos culturales que amenizarán la actividad.

Desde las alturas de la calle Milanés desciende una amplia multitud de estudiantes de diferentes niveles con cánticos y consignas patrióticas que buscan estremecer la opinión pública mundial para que contribuya a la eliminación del bloqueo norteamericano contra Cuba.

La amplia representación partió desde el parque René Fraga desde horas tempranas y descendió por una de las principales arterias de la ciudad, la calle Milanés, con banderas cubanas y mensajes contra la política hostil del gobierno de Estados Unidos contra la Isla.

Al llegar al céntrico parque varios estudiantes expresaron su rechazo al bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, a la vez que manifestaron su deseo de continuar aportando al desarrollo del país desde el estudio y el compromiso patriótico.

Con la interpretación de canciones y la declamación de poemas patentizaron que a pesar de las restricciones comerciales que tanto agobian al país, las nuevas generaciones no pierden la lozanía y frescura propia de esa edad.

El acto se enmarca en una amplia jornada mundial que se celebra hoy en diversos puntos del planeta en apoyo a Cuba y contra las férreas sanciones comerciales que sufre el país. (Fotos del autor)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Arnaldo Mirabal Hernández

1 Comment

  1. Presentaremos de nuevo la Resolución antibloqueo en la ONU, para que sea aireada en ese órgano y una vez más, votada, pues contendrá una actualización de las cifras del daño económico producido, aunque siempre será imposible cuantificar el dolor humano que ha causado y sigue causando la implementación de esa política genocida contra nuestro pueblo. Denunciar este crimen ante el mundo, una y otra vez, siempre valdrá la pena.
    Es posible, como lo han hecho otras veces, como lo hicieron con las fotos de la gran manifestación popular de apoyo a la Revolución del 1ro de mayo, estas fotos del artículo de Arnaldo, serán silenciadas o tergiversadas por los grandes medios al servicio de la desinformación, como será ocultada, como es costumbre, a la opinión pública de ese país del norte, la casi segura victoria en votación de nuestra Resolución al ser escrutada en la correspondiente sesión de Naciones Unidas. Pero seguiremos denunciando este genocidio contra nuestro pueblo. Abajo el Bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.