Casa de la Memoria Escénica en la Feria del libro en Matanzas

Feria del Libro en Matanzas en la Casa de la Memoria Escénica

Tarde de Feria del Libro en Matanzas este jueves 12 de mayo en la Casa de la Memoria Escénica donde se desarrolla el día de la Librería España. Eugenio Vicedo Tomey, propietario de la Librería España, conversó sobre las últimas investigaciones en materia de patrimonio documental y su marco regulador y narró anécdotas del mundo bibliográfico.

El investigador catalán Oscar de la Torre, profesor asociado de la Universidad de Carolina del Norte, recibió el premio Magín Pers y Ramona que otorga la propia Librería. Este académico se encuentra realizando una investigación sobre los afrocubanos de Matanzas; particularmente en la salud, la enfermedad y el trabajo.

«Analizo las tres epidemias de cólera que asolaron la ciudad. También el trabajo de los negros libres, que se concentraba sobre todo en la Marina y el de los esclavos que laboraban fundamentalmente en el área de Pueblo Nuevo».

Los espacios de venta de textos antiguos o de uso, también contribuyen a dinamizar el panorama cultural que se desarrolla en la Feria del Libro en Matanzas.

Magín Pers y Ramona (1803-1888) fue la primera persona que se dedicó a la comercialización de libros en la ciudad de Matanzas, aunque no tuvo una librería propiamente. En el periódico La Aurora anunciaba los títulos que tenía a la venta.

Lea también: Feria en Matanzas: En imágenes, primera jornada

Recomendado para usted

Sobre el autor: Giselle Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.