En el escenario del Teatro Sauto, Monumento Nacional, la gala Diálogo de Culturas devino hoy aplaudido regalo de la ciudad de San Petersburgo a esta urbe para propiciar el acercamiento de los pueblos y honrar los lazos de amistad y confianza que sostienen la relación entre Cuba y Rusia.
Ante asistentes de generaciones diversas interesados en disfrutar de expresiones musicales, danzarias y estéticas representativas de la cultura rusa, transcurrió la propuesta escénica en presencia de Alexander Beglov, gobernador de San Petersburgo, y Marieta Poey Zamora, gobernadora de Matanzas.
Entre los intérpretes y grupos que tributaron al programa de concierto se incluyeron Iraida Nikolaeva; Valentina Dolguina; Grigori Chernetsov, artista emérito de San Petersburgo; el Conjunto Estatal de Danza Bárinia; el conjunto cosaco Atamán; y el Conjunto BIS-KVIT, que especial impacto causó con el popurrí Música de la amistad con temas rusos y cubanos.
Fue un espectáculo maravilloso que hace un recorrido por historia que une ambas culturas, identificadas por el patriotismo y la alegría de su población -opinó Lisandra Rangel Balseiro, asistente a la presentación-, y resultó una grata sorpresa escuchar el tema Hasta siempre, Comandante.
Constituyó la gala especial acción dentro de la visita de la delegación de San Petersburgo que el jueves reciente conoció lugares de relevancia social, cultural e histórica en el territorio de Matanzas, y patentizó el interés por sostener en el tiempo las relaciones bilaterales efectivas entre Rusia y Cuba.
También durante su visita el gobernador Beglov agradeció a Matanzas por crear las condiciones para la presentación de los artistas de San Petersburgo en el Sauto, y deseó que la propuesta cultural propiciara el disfrute del pueblo tal como ocurrió este viernes con la confirmación de abundantes aplausos.
