Encabezada por Andrys Pérez, capitán de la selección de Cuba sub-23 años, el equipo representativo de la provincia de Matanzas exhibe sólida prenómina de 35 jugadores de cara a la VII Serie Nacional de Béisbol de la categoría, prevista para iniciar el venidero 2 de agosto.
Arlet Vázquez, mentor del conjunto medallista de bronce en par de ocasiones en estos clásicos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente trabajan con un grupo donde resalta la presencia de 19 novatos y una decena de integrantes del último equipo de mayores, reconocido como Cocodrilos de Matanzas.
La gran fortaleza del elenco radica en el área del picheo, en la cual sobresalen nombres como los de Andy Quesada, Yamiel Deulofeu, Alain López, Naikys Piedra, Denis Quesada y Haikel Parra, estos dos últimos debido a la posibilidad de incluir a dos peloteros de hasta 25 años, explicó el estratega.
Comentó Vázquez que durante los entrenamientos hacen hincapié en la defensa y en la velocidad en función de la ofensiva, este último aspecto para aprovechar la presencia de figuras con muy buena velocidad en el corrido de las bases y habilidad para el toque de bola o para el bateo hacia la banda contraria.
Siempre defendí la idea de que la Serie sub-23 debe extenderse por lo menos 70 partidos para desarrollar el talento joven en el país, no obstante, buscaremos el mejor resultado posible en el torneo corto que se avecina, opinó el manager sobre el evento que incluirá apenas 15 partidos para los equipos en la fase regular.
Eduardo Parreira, capitán del seleccionado, aseveró que el grupo se encuentra enfocado en rendir una buena faena en el torneo y liderar el grupo B con 10 éxitos o más, para de esta manera garantizar presencia en los cruces de semifinales.
Particularmente, me preparo para asumir la responsabilidad del tercer turno al bate o la cobertura del bombardero Ronney Muñiz, líder de empujadas para una Serie de esta índole y presumiblemente cuarto madero del equipo, adelantó el infielder natural del municipio de Jagüey Grande.
Históricamente los equipos de Matanzas, sub-23 años, atesoran dos bronces y dos quintos lugares como mejores ubicaciones en estos certámenes, que constituyen en la Isla un eslabón de desarrollo cardinal para elevar el nivel de la disciplina.