
El pueblo matancero rindió homenaje a los mártires caídos en la Huelga del 9 de abril en la mañana de este miércoles, frente a la fachada del preuniversitario José Luis Dubrocq, a 67 años de la gesta revolucionaria.
La ceremonia contó con la presencia de José Anselmo Díaz Muñiz, Intendente de Matanzas y el primer secretario del Comité Municipal del Partido en la provincia, Antonio Víctor González Imbert; además de cuadros, dirigentes, trabajadores, miembros de la Asociación de Combatientes y pioneros pertenecientes a las escuelas primarias aledañas a la zona.
«Fechas como estas constituyen un recordatorio del sacrificio de miles de hombres y mujeres a lo largo de la historia cubana», declaró Yaneisy Fuentes López, miembro del Buró Político e Ideológico del Comité Municipal del Partido al intervenir en el acto central.

“Aquella noche del 9 de abril significó uno de los momentos más duros de la Revolución cubana en todo su trayecto, pues nunca había concebido el pueblo tanta esperanza como ese día”.
Otro de los momentos destacados fue la entrega del carné a cinco matanceros que los acredita como nuevos miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), cercano a cumplirse 30 años de creación de dicha organización.

Nutrirse de la historia de nuestro país es crucial para las nuevas generaciones, esa juventud que jamás debe olvidar los nombres de José Pérez Vidal, Julio Ruffin Hoyos y Juan Ripoll García, tres revolucionarios que cayeron heroicamente en la esquina de Dos de Mayo y Contreras, en la urbe yumurina.

Lea también

La Huelga del 9 de abril acercó el triunfo definitivo
El miércoles 9 de abril de 1958 amaneció como un día soleado y aparentemente tranquilo en gran parte del país, pero a las 11:00 de la mañana irrumpió la… Leer más »