El análisis de resultados, fortalezas y debilidades del trabajo efectuado durante el 2024, centró el balance anual del Servicio Provincial de Medicina Legal, desarrollado en la sede de los legistas matanceros, ubicada en el hospital provincial Faustino Pérez.
En el encuentro se discutieron indicadores en áreas como la Tanatología, donde se analizó el total de muertes violentas procesadas. Mientras que en la clínica médico legal abordaron sobre el total de lesionados atendidos, además del comportamiento de las agresiones y abusos sexuales el pasado año.
Cada indicador que evidencia el trabajo médico legal resultó ampliamente debatido en la cita, donde resaltaron la importancia del trabajo en comisiones como la de Psicopatología Médico Legal, encargada de determinar la capacidad jurídica; así como la aptitud para permanecer en régimen penitenciario.
También analizaron los resultados del Equipo de Trabajo de Antropología Forense y expusieron sobre la visión y misión de los Legistas matanceros para este 2025.
El máster en ciencias, doctor Juan Carlos Morales Valdés, jefe de Grupo y Servicio Provincial de Medicina Legal, felicitó a cada uno de los trabajadores por la ardua labor desempeñada en el año recién terminado y estimuló a los más destacados. Convocó a continuar en 2025 con igual ímpetu y cumplir siempre con el encargo social: “trabajar siempre en busca de la verdad y la justicia social”. (Edición web: Miguel Márquez Díaz)
Lea también
Los hijos de Esculapio
Humberto Fuentes Rodríguez – «¿Quieres ser médico, hijo mío?», escribe Esculapio sobre el pergamino amarillento. «Aspiración es ésta de un alma generosa», prosigue; «de un espíritu ávido de ciencia». Leer más »