Con una preparación previa que incluyó la reparación y mantenimiento de varias instalaciones y la capacitación de los trabajadores del sector, Matanzas, Ciénaga de Zapata y Varadero, principales destinos turísticos de la provincia se encuentran listos y vitales para recibir más turistas durante la temporada de alza.
Según precisó Ibia Betancourt Asén, subdelegada del Ministerio de Turismo, previamente se trabajó en elevar el confort de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras con vistas a ofrecer un producto de calidad superior a quienes apuesten por los destinos matanceros para vacacionar.
En el caso de Varadero, principal polo de sol y playa de Cuba, se encuentran listos los 52 hoteles enclavados en el balneario para recibir turismo de Canadá, Rusia, Portugal, Alemania y otros países que eligen a Cuba como un destino seguro.
Constanza Rossi, turista argentina que visita por segunda vez la Isla resaltó que, además de la belleza y confort del Hotel Iberostar Selection Varadero, donde se hospeda, la impresionó la calidez de las personas, el trato amable de los trabajadores y las opciones de entretenimiento. Jesús Lauzurique Suárez, delegado de la Cadena Cubanacán, a la que pertenece el Iberostar Selection Varadero, expresó que hoy cuentan en el polo con 12 hoteles y casi 5 000 habitaciones.
“Nos hemos enfocado en tener vitalidad en los servicios, nuestros grupos electrógenos se encuentran funcionando y lo fundamental es generar iniciativas que satisfagan los intereses de los turistas que pueden consumir nuevas experiencias como los Días Cubanos”.
Los hoteles de Cubanacán acogen casi el 64% de los turistas que visitan a Cuba y se espera mantener ese nivel para la presente temporada de alza. Sobre todo, porque cuentan con instalaciones insignias y que marcan la diferencia como el Iberostar Selection Varadero, el Royalton, Meliá Las Américas, Sol Palmeras, entre otros de igual nivel.
Entre los valores turísticos que pueden encontrar quienes visitan la provincia sobresalen, en primer lugar la cultura y las costumbres, la calidez de los cubanos y el contar con excelentes playas la Norte y un maravilloso turismo de naturaleza al Sur.