Perfeccionar el servicio, un reto para los trabajadores bancarios

Perfeccionar el servicio, un reto para los trabajadores bancarios

Con el reto de continuar perfeccionando la prestación de servicio a la población matancera, los trabajadores bancarios conmemoran hoy, 13 de octubre, el aniversario 64 de la nacionalización de la Banca en Cuba, fecha en que se celebra, además, el Día del Trabajador Bancario

El último año ha sido una etapa de trabajo dura para el sector, inmerso en los procesos de bancarización e informatización de la sociedad. Durante este período los trabajadores bancarios han sorteado las dificultades que imposibilitan hoy el desarrollo de la Banca Cubana, y buscado soluciones para brindar un mejor servicio en cada una de las sucursales. 

“Hemos trabajado en el asesoramiento a nuestros clientes de los sectores estatal y no estatal en el acceso a los créditos, en la Banca Verde, en la Banca de Fomento Agrícola, asesorando al sector agropecuario que es el más financiado por la importancia que tiene para el país la producción de alimentos. También hemos acompañado a las autoridades del territorio en la toma de decisiones para avanzar hacia la economía próspera a la que aspiramos”, precisó Yanetsy Chávez Camaraza, directora provincial del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) 

Bandec

Durante el periodo Bandec ha mantenido un crecimiento de la cartera de préstamos, así como un avance en el proceso de Bancarización, lo cual se evidencia en la entrega de más de 569 600 tarjetas magnéticas y más de 224 700 tarjetas Multibancas, producto de las entregas masivas, Ferias Comerciales y de Comercio Electrónico, que ha realizado de manera sostenida esta institución para acercar los servicios bancarios a la población. 

La presentación de nuevos productos bancarios de ahorro, el desarrollo de la Banca de Fomento Agrícola, la Banca Verde, la educación financiera, el apoyo financiero a los actores económicos y más recientemente la implementación del proceso de Bancarización en el país, son algunas de las tareas que han revolucionado el quehacer del Sistema Bancario. 

Bandec proyecta la banca verde
Bandec proyecta la banca verde

“El trabajador bancario es un personal de mucha entrega, de experiencia y seriedad y eso ha permitido llegar a este aniversario con resultados y seguir superándonos, sobre todo en cuanto a la calidad del servicio que hoy sabemos que no es buena, por todas las carencias y dificultades que hemos enfrentado, pero seguimos con el deseo de atender, de explicar, de que las personas puedan, dentro de tantos problemas, acceder a nuestras prestaciones y recibir un trato cordial”, enfatizó Chávez Camaraza. 

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *