Reconocer el esfuerzo y compromiso de los trabajadores bancarios que sortean los obstáculos que en la actualidad imposibilitan el desarrollo de la Banca Cubana es uno de los propósitos del variado plan de actividades planificado por el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Matanzas para celebrar el Día del Trabajador Bancario el próximo 13 de octubre.
Durante la Jornada que inició el 1ro de octubre último y culmina el 26 de noviembre, fecha en que el comandante Ernesto Che Guevara fuera nombrado primer Ministro Presidente del Banco Nacional de Cuba, comprenderá encuentros con fundadores, trabajadores destacados y jubilados del sector, encuentros con la historia, recorridos y visitas a sitios históricos.
“También se engalanarán nuestras instalaciones, se realizarán donaciones de sangre, trabajos voluntarios, matutinos especiales, Ferias Comerciales para la entrega de tarjetas magnéticas y Multibanca. Además, tendremos el lanzamiento del concurso: ¿Trabajadores bancarios comprometidos con Cuba?, así como una serie de publicaciones bajo el título: “Voces del banco: bancarios que inspiran” la cual será una oportunidad para conocer más de quienes forman parte de esta gran familia”, precisó Ailín Lozano Lozano.
Como parte de la jornada este 11 de octubre se desarrollará en todos los municipios una Gran Feria Comercial simultánea en la que participarán el Banco Popular de Ahorro y Xetid, con el propósito de acercar los servicios a la población y seguir impulsando la bancarización en el territorio.
Bajo el lema: “¡Trabajadores bancarios, comprometidos con Cuba!”, este sector celebra el aniversario 64 de la nacionalización de la banca en el país, oportunidad para reconocer el esfuerzo, el compromiso y la conducta que han mantenido los trabajadores de este sector durante todos estos años, quienes no cesan en el empeño de brindar cada día un mejor servicio.