Reforzar su accionar en sectores priorizados como la Vivienda, la Salud Pública y Educación y cumplir con los términos establecidos para garantizar los servicios que se brindan a la población resultan prioridades para los trabajadores de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos Arquitecto de la Comunidad para este 2024, año en que cumplen tres décadas de creados.
Lilian López Acuña, comunicadora institucional de esta Empresa dijo que entre otros compromisos asumen, además, el reto de apoyar al Gobierno en el propósito de alcanzar los objetivos propuestos para este año en el cumplimiento del plan de terminación de viviendas de la provincia. Todo ello priorizando los indicadores planificados en el plan técnico económico.
La labor del arquitecto de la comunidad conlleva el cambio a través del diseño para urbanizar un área, local o vivienda, empeño que se agiliza y fortalece con herramientas como la digitalización, y el empleo de diversos programas, de ahí la importancia de la constante superación.
La Empresa Provincial de Servicios Técnicos Arquitecto de la Comunidad durante estos treinta años ha asumido en la provincia la restauración de obras patrimoniales, la reanimación de escuelas, barrios, hospitales y otros centros de interés social, además de cumplir las exigencias de cada cliente.
En la actualidad en el territorio matancero funcionan unidades empresariales de base en la cabecera provincial y los municipios de Cárdenas, Jagüey Grande y Colón.
El Arquitecto de la Comunidad surge como programa en 1994 a propuesta del arquitecto Rodolfo Livingston, quien introdujo el método de Cirugía de Casa, cuyo objetivo fundamental era ofertar servicios de proyectos a la población, donde el profesional interactuara con los clientes y tuviera en cuenta sus necesidades, propuestas y con su orientación técnica y experiencia confeccionara los manuales técnicos para la ejecución de obras por las personas.
Lea también
Nostalgias de un mochilero: Los Molinos
Arnaldo Mirabal Hernández – A Los Molinos llegué por primera vez hace casi 20 años, sin sospechar la despampanante belleza que latía exuberante en ese paraje próximo a la ciudad, y del cual… Leer más »