La Colmenita, reconocida agrupación teatral infantil, alegró hoy al público que acudió al popularmente conocido como parque de diversiones de Monserrate, con motivo de festejar el Día de los Niños en Cuba.
La agrupación que destaca por su compromiso social y la labor en la promoción de los derechos de los niños, llegó a la ciudad como parte de su gira de verano que incluye cinco de las provincias del país; Emily Soto Pérez, pequeña artista colmenera, ratificó el gusto de la compañía por siempre regresar a Matanzas.
Con varias presentaciones en el territorio en el mes en curso, con énfasis en la interacción con el público de los consejos populares, esta vez La Colmenita presentó su aclamada obra La cucarachita Martina, adaptación teatral del universal cuento infantil; además deleitó a las familias con un popurrí de canciones de temas tradicionales y composiciones originales.
«A las familias de Matanzas nos encanta la idea de recibir a un grupo teatral tan prestigioso para alegrar el verano de nuestros niños; que lleguen a los parques o a los barrios celebra lo precioso de la infancia en Cuba», resaltó Jorge Delgado, abuelo que confesó que disfrutó tanto como sus nietos de la presentación.
Diversas ofertas gastronómicas y recreativas convirtieron el parque de diversiones en el lugar propicio para saludar la fecha, cuya conmemoración contó con el apoyo de instituciones culturales y gubernamentales de la provincia, en reafirmación del compromiso con la promoción del arte y la cultura para el disfrute de los más pequeños.
Como última función de su gira en el periodo estival en Matanzas, La Colmenita llegará esta noche hasta Pastorita, barrio que los recibió el pasado mes en su dinámica circunscripción 78. (Por: Laureen Batista Roselló)