Contribuir al disfrute del pueblo matancero a través de un variado programa cultural que promueve, además, lo mejor de la artesanía matancera en el territorio, propone el Fondo Cubano de Bienes Culturales para este verano que oficialmente inicia sus actividades este 29 de junio y se extenderá hasta el próximo 31 de agosto.
Según informó Yamira Román Castellini, especialista en Imagen y Desarrollo del Fondo Cubano de Bienes Culturales, como es habitual la institución cultural mantendrá su participación durante la etapa estival en los espacios de las Ferias de Comercio Electrónico donde se comercializarán producciones de alta demanda por la población yumurina, entre ellas confecciones textiles, calzado, entre otras.
Del 17 al 22 de julio llegará la acostumbrada feria artesanal en saludo al Día de la Rebeldía Nacional que tendrá lugar en la calle Medio, entre Jovellanos y Matanzas en la que se comercializará artesanía y regalos. De igual forma se desarrollarán espacios similares en las áreas aledañas a la sede del FCBC en días señalados, y los municipios de Jagüey Grande, Pedro Betancourt, Colón y Cárdenas.
Precisó Román Castellini que también celebrarán el Día de los Niños con una actividad cultural en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y llegarán con la feria Junto a mi barrio hasta la circunscripción 26 del Consejo Popular Matanzas Oeste.
Otras de las actividades que promueve lo mejor del arte cubano y que se desarrollarán en estos calurosos meses será la Expo Personal del artista Luis Ponce Cortés dedicada al aniversario de la Galería de Varadero y la participación de conjunto con Artex en Arte en Guerrilla.