Seis matanceros fueron agasajados este 5 de junio con el Premio Provincial de Medio Ambiente que otorga el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Matanzas.
El profesor de la Escuela de Hotelería y Turismo, Frank Huerta López; la directora de la Empresa para la Conservación de la Flora y Fauna, Rosa Amelia Santana Menéndez; y la subdelegada de Medio Ambiente en Matanzas, Nelvis Elaine Gómez Campos, fueron merecedores del premio.
«Más que un reconocimiento significa un compromiso con lo que he venido haciendo durante 26 años. Tengo la dicha de que el CITMA ha sido mi único centro de trabajo. En él he madurado profesionalmente, lo que se traduce en un mejor entendimiento de las cuestiones medioambientales. Este premio representa un incentivo para continuar dando lo mejor de mí como profesional y lograr que la protección del medio ambiente y la conducción del proceso que tengo bajo mi responsabilidad sea exitoso», refirió Gómez Campos.
La distinción igualmente la recibieron Niliam Fernández Rosado, subdirectora del Centro Meteorológico Provincial, y su directora Marixma Millares Pérez: «Siento que se reconoce el trabajo de muchos años del centro que dirijo y al que le he puesto mi empeño. Estoy muy vinculada con los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo desde que trabajaba en la parte de pronósticos del tiempo antes de ser directora. Desde ese entonces trabajamos mucho en proyectos de actuación al cambio climático. Sin el apoyo de la Unidad de Medio Ambiente, actual subdelegación, el sistema meteorológico no hubiese tenido estos resultados».
«Laboramos con el pueblo y para el pueblo, para resolver la problemática ambiental que está muy deteriorada, y que las autoridades reconozcan nuestro trabajo constituye agradecimiento y compromiso», consideró Magalys Menéndez Peñate, de la Red de educadores y educadoras populares «Libélulas matanceras» del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr.
El Premio Provincial de Medio Ambiente se otorga a personas naturales o jurídicas con una demostrada trayectoria, quienes con su actuar desde diversas posiciones y misiones expresan su compromiso con el cuidado y protección del entorno.