Autoridades del Ministerio de Comercio Interior visitaron varias unidades de sector mayorista y minorista de la provincia como parte del sistema de trabajo implementado con vistas a la venidera sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde el sector del comercio rendirá cuentas de su gestión a los diputados.
La visita abarcó la red de almacenes de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios de Matanzas, donde se centran todos los esfuerzos en la distribución de los productos de a canasta familiar normada.
Grisel Ávila, viceministra del ramo, dialogó con los trabajadores de la entidad, exhortándolos a acortar el tiempo de entrega a las bodegas. También se interesó por la sexta vuelta de lo módulos alimenticios a sectores vulnerables de la población, que en esta ocasión estará compuesto por dos kilogramos de arroz, similar cantidad de pastas, y dos latas de sardinas.
La comitiva también arribó a la Empresa Comercializadora y de Servicios de Producción Universales, entidad que hace pocas semanas alcanzara la condición de Vanguardia Nacional por los positivos indicadores económicos.
En ameno vínculo con el laureado colectivo conoció del autoabastecimiento mediante el cultivo de viandas y hortalizas en diferentes áreas de la unidad, y del estímulo salarial que disfrutan producto de las utilidades alcanzadas durante el primer trimestre del año.