El equipo Matanzas de béisbol categoría sub 12 años que participa en la fase final del campeonato nacional con sede en la provincia Granma cayó en el juego inaugural ante los anfitriones diez anotaciones por cero, partido que se efectuó este lunes desde las nueve de la mañana en el estadio Manuel Alarcón Reina del municipio Bayamo.
Los yumurinos salieron derrotados por marcador de nocaut en la quinta entrada, el juego lo ganó Fabián Salcedo quién no permitió libertades durante cuatro capítulos y dos tercios trabajados, mientras que Anier Pérez cargó con el revés.
Los más destacados del encuentro a la ofensiva fueron los Alazanes Karel Torres, empujando dos carreras y una anotada en tres turnos al bate, y Alfredo Despaigne Rivero con igual cantidad de impulsadas que su compatriota.
Los Cocodrilitos se vieron muy limitados a la defensiva, cometiendo cuatro pifias y la ofensiva que es parte fundamental del conjunto para alcanzar victorias en el evento sólo consiguió tres inatrapales durante todo el desafío.
Los pequeños de la Atenas de Cuba tendrán como próximos rivales al equipo de Cienfuegos, equipo que este año solo han enfrentado en una ocasión, un duelo amistoso el cual cedieron cinco anotaciones por tres.
En esta oportunidad buscarán desquitarse y a la vez alcanzar su primera victoria en la fase.
El director del elenco, Ariosky Menéndez Gómez, confía plenamente en sus muchachos para luchar por una medalla que es el objetivo principal de los matanceros, para ello le dará la bola a Jean Carlos Marrero quién tratará de frenar los bates de la Perla del Sur.
En el último torneo realizado, los de la tierra del danzón escalaron hasta lo más alto del podio de premiaciones, hazaña que buscarán repetir en esta edición. (Por: Oscar David Piñera Guillot, estudiante de Periodismo)