Una seria avería eléctrica en la línea central, en la que especialistas de la Organización Básica Eléctrica (OBE) del municipio de Matanzas trabajan arduamente desde hace más de 12 horas, impide el suministro de energía a los pozos de agua potable del territorio que, a su vez, la bombean para el acueducto territorial, enclavado en el Consejo Popular de El Naranjal, de esta ciudad.
De acuerdo con lo informado por el ingeniero Pablo Rodríguez Castro, subdirector de Acueducto y Alcantarillado del municipio yumurino, solo reciben agua desde los pozos de Bello, gracias al grupo electrógeno enclavado en el lugar, mismo que destinan a los hospitales Pediátrico Eliseo Noel Caamaño y al Clínico-Quirúrgico Docente Dr. Faustino Pérez Hernández, por necesidades obvias.
Por tal motivo, desde hace alrededor de tres días, existen dificultades con la llegada de agua a barrios de la llamada Atenas de Cuba, que podrán erradicarse cuando los técnicos eléctricos eliminen el problema surgido, pues, según Rodríguez Castro, no hay daño en sus pozos y sistemas de bombeo.
Desde el Periódico Girón daremos seguimiento a estas tareas.