El miembro de Buró Político del Partido Comunista de Cuba y canciller de la República, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó la agresión de EE. UU. contra Siria e Irak, en flagrante violación de soberanía de ambos países.
«#Cuba condena de manera enérgica agresión de EE. UU. contra Siria e Irak, en flagrante violación de soberanía de estos países.
Esta irresponsable acción, al tiempo que viola el Derecho Internacional, aumenta la escalada de violencia y alienta la posibilidad de un conflicto regional», expresó en su cuenta de X.
Según lo informado por Telesur, decenas de personas muertas y varias heridas dejaron los ataques aéreos masivos lanzados este sábado por el Ejército de Estados Unidos contra objetivos de la resistencia en Irak y en Siria, que Washington identifica cercanos a Irán, pero Teherán lo ha negado reiteradamente.
Lea también: Cuba reitera llamado a detener el genocidio en Gaza
El Gobierno iraquí negó que EE.UU. se coordinara con las autoridades de este país para llevar a cabo su campaña de bombardeos contra posiciones de milicias del oeste de Irak en represalia por la muerte de tres de sus soldados en Jordania.
El Ministerio de Defensa de Siria denunció en un comunicado emitido este sábado la agresión aérea llevada a cabo por el ocupante estadounidense contra la región oriental del país, cerca de la frontera con Irak.
Los ataques se concentraron en 85 objetivos entre los que se encuentran: instalaciones de mando y control, centros de inteligencia, almacenes de armas y edificios logísticos.
#Cuba condena de manera enérgica agresión de EEUU contra Siria e Irak, en flagrante violación de soberanía de estos países.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 3, 2024
Esta irreponsable acción, al tiempo que viola el Derecho Internacional, aumenta la escalada de violencia y alienta la posibilidad de un conflicto regional.