Cerca de treinta volúmenes, entre ellos una veintena de novedades literarias, integran las propuestas de Ediciones Matanzas para la venidera XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana que tendrá lugar del 15 al 24 de febrero próximo.
Así lo confirmó a Girón su director, Alfredo Zaldívar Muñoa, quien aseguró que aunque algunos títulos se encuentran actualmente culminando el proceso de producción se cuentan con todos los materiales necesarios para su culminación y presentación en el magno evento literario.
“Entre los libros que llevaremos a esta feria destacan los títulos ganadores del Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas de 2021 y 2022: el ensayo Fray Candil: la pluma del diablo de Urbano Martínez Carmenate; el poemario A mí también me olvidarán, de Maylan Álvarez; la novela Viendo arder la nieve, Maykel Paneque. Asimismo, La culpa es de Michael Jackson, de Daneris Fernández Fonseca; Alas para Patricia de Leonel Daimel García Aguilar y Todo lo sólido se desvanece en París, de Atilio Caballero.
“Algunos de estos textos ya se habían presentado de manera digital y ahora los tendremos en los dos formatos”, aclaró.
Destaca además en esta oportunidad el texto sobre Antón Arrufat En boca de otros, una compilación de Cira Romero sobre toda la obra del destacado escritor desde los años 50 hasta la actualidad. Zaldívar comentó también que tendrán novedades de Hugo Odelín Santana así como títulos de Rodolfo Häsler, escritor cubano radicado en España desde los 10 años, quien cuenta en la actualidad con un amplio reconocimiento en el mundo hispanoamericano.
Gráfica interactiva
“Para esta edición hemos intentado reforzar el carácter internacional que verdaderamente debe tener este evento, por lo que tendremos también Ruta 2 de Daniel Calabrese, escritor argentino radicado en Chile. Igualmente estaremos invitando a otros autores extranjeros que tienen libros con nosotros y que queremos estén presente en la Feria”, acotó Zaldívar.
La oportunidad también será propicia para la reedición de algunos textos como El que va con la luz, de Francisco López Sacha a quien se le dedica en esta ocasión la Feria, así como Rompiendo el paisaje como un rayo de Basilia Papastamatiú. De igual modo estará presente un ejemplar por los 30 años de Teatro de las Estaciones.