Ediciones Vigía convoca a niños y adolescentes a crear un quinqué sobre un papel o cartulina de 8,5 por 11 pulgadas, para incorporar los diseños al estand del sello literario en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana.
A todos los infantes interesados, y especialmente a quienes durante la década última participaron en los talleres de Diseño Básico impartidos por la profesora Marialva Ríos los invitamos a aportar, aseveró Agustina Ponce Valdés, directora de la editorial.
La imagen puede contar con elementos matéricos y texturas diversas como es habitual en los ejemplares artesanales, y en la composición se debe colocar el nombre del autor, precisó Ponce Valdés.
Cada año, Vigía convoca a los más jóvenes a aprender sobre colores, composición, texturas, y técnicas distintivas de las dinámicas de la editorial, para comprender mejor el arte milenario de crear libros manufacturados, el amor por la lectura, y el trabajo en equipo.
En cada edición, la profesora Marialva Ríos explica a sus alumnos sobre los procesos mediante los cuales surgen los volúmenes que llevan el quinqué como símbolo, ejemplares resultantes de la combinación de materiales humildes o reciclados que pueden ser cartón, botones, cuerdas, madera…
Con generaciones disímiles como cómplices de la vocación pedagógica de Vigía, espera Ríos que sea la respuesta amplia, diversa, hermosa y útil, para concebir un diseño de estand al que tribute la luz de muchos amantes del libro arte, para lo cual todos los quinqués serán bienvenidos.
En http://www.cubadebate.cu se precisa que la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, inicialmente programada del 8 al 18 de febrero de 2024, tendrá lugar entre el 15 y el 25 del propio mes, en su habitual sede del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña, atendiendo a una solicitud del Ministerio de Cultura de la República Federativa de Brasil, País Invitado de Honor al evento.