Luego de un inicio con resultados discretos en la II Liga Élite de Béisbol el lanzador cubano Frank Luis Medina exhibe hoy su mejor forma deportiva, reveló recientemente el derecho natural de la provincia de Pinar del Río, que defiende los colores de Cocodrilos de Matanzas.
Según declaró el serpentinero en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias gracias a la ayuda y confianza que le brindaron sus entrenadores logró mejorar sus salidas al montículo de manera paulatina, tras un período de casi dos meses de inactividad, desde el 13 de septiembre hasta el primero de noviembre últimos.
Actualmente me preparo en los aspectos físico y psicológico en el afán de dar mi mejor versión en la decisiva instancia de los play offs, donde la participación de Cocodrilos ya constituye un hecho, aseveró el veloz relevista que este mes alcanzó velocidades en torno a las 95 millas por hora.
Lea también: Del 2023, lo mejor
En valoraciones recientes al Team Vívela, dejó claro Medina, de 36 años y nueve Series Nacionales (SNB), que los ajustes en su preparación, tras su paso por la Liga Italiana en la que fungió como abridor, le obligó a encaminar el trabajo físico de otra manera y la nueva rutina le brindó mayor potencia en sus envíos.
Poseedor de un balance de 37 éxitos y 36 derrotas, el espigado pícher con experiencia también en la selección nacional de Cuba, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, acumula además, 316 ponches en 1871 innings de labor, con 233 bases por bolas concedidas y un WHIP de 1.41. (Camila Pérez Domínguez y Oscar D. Piñera Guillot, estudiantes de Periodismo)