Luego de un año de intensos cambios legislativos en los que los juristas han sido vanguardia, la Fiscalía en Matanzas celebra este 23 de diciembre el aniversario 50 de la creación de la Fiscalía General de la República, órgano que cumple la misión constitucional de ejercer el control de la investigación penal y la acción penal pública.
Desde su creación en 1973 este órgano ha trabajado en la preservación de la legalidad socialista y en el enfrentamiento a los hechos delictivos y las ilegalidades, dando muestras de la consolidación de valores como la ética, el humanismo y el trato respetuoso.
Por ello, en acto efectuado en el emblemático Teatro Sauto, Monumento Nacional, se entregaron a sus trabajadores los sellos por años de servicio en la institución y el sello conmemorativo por el aniversario 50 de la constitución de la FGR.
También ocho jóvenes recibieron la condición Joven del Barrio que otorga los Comité de Defensa de la Revolución a quienes se caracterizan por su seriedad, disciplina, ética profesional y activa participación en las actividades de las organizaciones de masas en la comunidad.
“Hoy el reto mayor de la Fiscalía es lograr la calidad en cada uno de los procesos que intervenimos. Es prioridad para nosotros la participación en función del proceso penal, porque a diferencia del control de la legalidad, solicitar sanción y representar al Estado en los procesos de jurisdicción penal es algo que exclusivamente hace el fiscal», señaló Ivis Pérez Álvarez, vicefiscal jefa provincial.
Velar por el cumplimiento de la Constitución y las demás disposiciones no solo por los órganos del Estado, sino por todas las personas; mantener la calidad en la atención a los ciudadanos; y lograr ser lo más multilateral posible en las investigaciones son retos y proyecciones a los que este órgano dedica especial prioridad.