Con el arte como puente, y el amor como bandera, este 3 de diciembre se celebró en la Atenas de Cuba el Día Internacional de las personas con discapacidad.
Como colofón de la Jornada de Equiparación de Oportunidades, se realizó una edición especial de la gustada peña Tocoarte, en la Casa de Cultura «Bonifacio Byrne» de Matanzas.
La música y el baile tomaron protagonismo en la cita, una iniciativa del inclusivo Tocororo, proyecto que aúne a infantes de todas las edades e inculca en ellos el ideario martiano.
Grandes y chicos alzaron sus voces por los que no pueden hacerlo, y rindieron homenaje a los niños del mundo que cada día pierden su vida víctimas de enfermedades, muchas veces curables, o de conflictos bélicos.
A «Juan me tiene sin cuidado» y «Barquito de Papel» se unieron «La guantanamera» y los Versos Sencillos del Apóstol, en una actividad cuya máxima fue la inclusión y el amor.
Celebrado desde 1992, el Día Internacional de las Personas con discapacidad tiene como finalidad la igualdad de oportunidades y derechos, y la inclusión en la sociedad de quienes padecen algún tipo de discapacidad.
Muy lindo artículo. Muchas cosas buenas siempre para Tocororo tan lleno de amor y de entrega ❤️