En la noche del martes 5 de noviembre de 1974 los matanceros asistían al cine Bellamar, para la premier nacional del filme soviético El jinete sin cabeza, del director Vladimir Vainstock. Para la ocasión, se contó con la presencia del propio director y varios de sus protagonistas, incluidos actores cubanos como Eslinda Núñez.
A partir del cuento de terror escrito por Washington Irving en 1820, el tema de referencia fue objeto de varias películas, hasta la rodada en 1999 por Tim Burton, con la actuación de Johnny Depp.
Lea también: Postales Matanceras: La primera piedra del Centro Médico
La leyenda refiere la llegada a Norteamérica, en 1776, de un mercenario alemán con más de 500 hombres, para luchar al lado de los británicos contra los colonos americanos, durante la guerra de independencia de las Trece Colonias. Finalmente, el germano fue capturado y decapitado con su propia espada en el condado de Wetschester, Nueva York.
Desde entonces, se reportaban varias personas asesinadas en los solitarios caminos de esa zona, cuyas cabezas no aparecían. Para los lugareños, el alemán había retornado sobre su caballo, para cobrar venganza.
Muy bueno