Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dio inicio la Sesión Solemne de la Asamblea dedicada al aniversario 330 de la ciudad de Matanzas, la tarde de este jueves 12 de octubre en el Teatro Sauto.
Presentes también en el acto, el General de División Andrés Laureano González Brito, Susely Morfa, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, entre otras personalidades e invitados.
La Condición de Hijo Ilustre, máxima distinción que otorga la Asamblea Poder Popular a los nacidos en Matanzas, le fue concedida a las periodistas Aurora López y Maritza Tejera. Así mismo, se confirió el Símbolo de la ciudad, la Distinción 330 Aniversario y la Condición de Hijo Adoptivo, a personas e instituciones destacadas.
A Esteban Lazo Hernández se le entregó un reconocimiento especial y correspondió a tal deferencia sosteniendo un ameno intercambio con la concurrencia, justo al concluir la Sesión.
“La ciudad está cada día más bella por su gente, su cultura, su empuje, su entusiasmo y ha podido celebrar este 330 aniversario con logros importantes, con una transformación. Más de setenta obras han sido inauguradas en estos días, eso dicho así quizás no tenga mucha repercusión, pero si tenemos en cuenta en qué momento se hicieron, entonces nos percatamos de cuanto esfuerzo y unidad hizo falta para sacarlas adelante en medio de la situación actual.
“Matanzas es la capital de una importante provincia –mi provincia- en la que nací y me forjé como revolucionario. Cada vez que doy un paso, lo doy a nombre de Matanzas», expresó.