La cifra de visitantes a Varadero supera en cuatro mil al período estival de 2022 y se prevé incremente en lo que resta de año con la incorporación, en septiembre próximo, de un tercer vuelo semanal de la compañía aérea rusa Rossiya, afirmó Nastia Valdés, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Matanzas.
A la actual etapa veraniega la enriquece un variado programa de actividades y eventos internacionales que a decir de Valdés, figuran entre los principales atractivos para el incremento del arribo de visitantes foráneos y nacionales.
Destacó entre las próximas propuestas el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son en su tercera edición, el Festival Internacional Varadero Gourmet 2023 que reunirá a profesionales de la gastronomía, y el Gran Retto Aguas Abiertas en Varadero.
En conferencia de prensa, de exitosa y favorable calificó Ibia Betancourt, subdelegada del Mintur en Matanzas, la presente etapa estival en la ciudad balneario con un promedio mensual de 25 mil turistas-día, y de ellos seis mil del mercado interno.
La apertura de pasadías en las instalaciones de Acuazul, Punta Blanca y Club Karey, así como la institución de un espacio para la Peña de la Trova en el Hotel Pullman, la recreación dirigida al público infantil y las actividades náuticas, representan algunas de las iniciativas que este verano potencian las visitas hacia el popular destino de sol y playa, comentó.
El escenario actual exige una mayor imbricación entre todos los actores económicos y sociales, esta representa la tarea más inmediata según la subdelegada para que todos los sectores puedan funcionar como equipo en aras de tributar desde el principal polo turístico al desarrollo del país.