Con el diseño de los escenarios y el montaje del alumbrado avanzan los preparativos para acoger en Varadero la tercera edición del Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son, evento previsto desde el 21 hasta el 27 de agosto próximo.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias comentó Rafael Rivero Brito, jefe de instalación emblemática Parque Josone, que como anfitriones habituales del evento laboran bajo la premisa de brindar una propuesta atractiva, que supere las presentaciones anteriores para garantizar el disfrute de los espectadores.
Hoy las principales acciones en la instalación están dirigidas a organizar el sistema de iluminación, prepararlo no solo para el Festival, sino para cualquier otro programa de alta convocatoria que se realice en el centro, explicó.
A las iniciativas se suman las proyecciones vinculadas a las ofertas gastronómicas, que en esta ocasión combinarán los servicios de los restaurantes del establecimiento con las diversas formas de gestión económica existentes en el país.
Lea también: Feria de artesanía, otra propuesta del verano en Varadero
Rivero Brito puntualizó que el escenario principal se ubicará frente a la Sala Polivalente, conocida como la Estrella, y que en sus inmediaciones se localizarán los quioscos para la venta de bebidas y alimentos.
Agregó el directivo que en lo que resta para el Varadero Josone se precisarán los detalles del evento con Issac Delgado, destacado músico cubano y presidente del comité organizador, con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, y con el Ministerio de Turismo, en aras de procurar el éxito de uno de los mayores acontecimientos de la música cubana.
En un año que compartiremos espacio con el Teatro Sauto, Monumento Nacional, pretendemos que el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son reverencie los valores de la cultura de la mayor de Las Antillas y los 330 años de la fundación de la ciudad de Matanzas, concluyó.