La buena voluntad, creatividad e imaginación se puso de manifiesto en el Festival por la Conservación de Las Tortugas Marinas realizado en el Área Protegida Refugio de Fauna Laguna de Maya, en Matanzas.
Una fiesta donde participaron niños, pioneros, jóvenes y vecinos de la comunidad costera de Carbonera, acompañados de voluntarios ambientales y trabajadores del área protegida.
El festival se celebra en saludo al «Día Mundial de las Tortugas Marinas» y tiene la finalidad de promover la atención, cuidado y protección de una de las especies más amenazadas del océano, todo esto a través de distintas actividades como: saneamiento de playas, conversatorios sobre educación medioambiental, exposiciones, concursos de dibujos infantiles, obras de teatro y actividades didácticas en donde todos los asistentes se divierten y aprenden.
Cada 16 de junio se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas para recordar los peligros por los que corren y las amenazas que las acechan. Estos reptiles poseen una gran importancia ecológica y habitan en todos los océanos del mundo, en aguas templadas, cálidas y tropicales. En la actualidad solo quedan 7 especies de la familia de los quelonios o testudines y 6 de ellas están amenazadas. Por ello es una buena fecha para reflexionar acerca de sus problemas y de lo que podemos hacer por ellas.
Que eventos como este se multipliquen en todo el país, para darle mayor relevancia a la conservación de las tortugas y el resto de especies, involucrando de forma activa a la población, el turismo y público en general, con el compromiso hacia el medio ambiente.
(Tomado del perfil en Facebook de Henry Delgado Manzor)
Lea también: ¿Cómo fomentar la protección del medio ambiente desde los barrios?