Perfeccionar la imagen institucional y fomentar en los trabajadores principios característicos del sistema bancario cubano representan objetivos vitales de las Casas de Cambio (Cadeca) en Matanzas, resaltó este miércoles Dailé González Acevedo, directora provincial, en el aniversario 29 de la entidad.
Homenajes a las figuras de Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo, en fecha que conmemora sus natalicios, guiaron el acto en el que trabajadores de la Dirección Provincial de Cadeca reafirmaron el compromiso de ofrecer un mejor servicio.
Instituida el 14 de junio de 1994 en un período de creciente demanda del sector turístico, la Sociedad Mercantil Cubana Casas de Cambio S. A. llegó al escenario nacional con la misión de crear una red de oficinas especializadas en el cambio de moneda, cheques de viajero y adelanto de efectivo por tarjetas internacionales.
Cadeca suma a su accionar más de 10 operaciones entre la venta y compra de moneda libremente convertible, depósitos en tarjetas magnéticas y a entidades, pago a jubilados y pensionados, prestaciones que pretenden ampliar las opciones al cliente para alcanzar la excelencia en los servicios que brindamos, comentó González Acevedo.
Durante la jornada resultaron reconocidos un grupo de trabajadores por su destacado desempeño en la etapa y se otorgó la Condecoración Enrique Hart Dávalos a cinco miembros de la entidad que han laborado de manera ininterrumpida por más de 20 años en el sector de la Administración Pública.
Yaniris Rodríguez Gómez, funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), emitió una felicitación al colectivo de la entidad financiera y exhortó a mantener la condición de Vanguardia Nacional recibida en este año.
En el acto que festejó el aniversario 29 de Cadeca participaron además de una representación de los trabajadores del sector, autoridades del PCC, del Gobierno y del Sindicato de la Administración Pública, que incitaron a conservar un desempeño ejemplar de cara a nuevos éxitos.