La derrota hoy de los Cocodrilos de Matanzas frente a Las Tunas, 9 carreras por 3, estuvo signada por la pobre ofensiva que desde hace un tiempo muestra el conjunto yumurino.
Solo 6 imparables en todo el partido fue el saldo para los rojos que marcaron el home plate con dos cuadrangulares consecutivos de Yariel Duque y Erisbel Arruebarrruena, quien se reincorporó al line up y podría significar un impulso en este departamento de juego tan deprimido últimamente.
De los nueve bateadores y un cambio que se realizó, 5 se fueron en blanco durante la jornada, mientras otros 4 solo pegaron un indiscutible. Andrys Pérez, quien ha subido su nivel de juego en esta 62 Serie Nacional fue el más destacado (3-2).
Esta situación se torna preocupante en la recta final de la etapa regular, no porque esté en peligro la clasificación sino por el estado de forma en que llegarían a la postemporada.
Nuevamente el fantasma de la baja productividad ronda a una de las nóminas más fuerte del campeonato, pues aunque el average se mantiene entre los mejores; el juego de pelota se gana anotando carreras, limpiando las bases, chocando la bola a la hora buena.
A pesar de la derrota, los nuestros se mantienen en tercer lugar y deberán arrancarle por lo menos dos victorias al conjunto oriental si quieren lograr el pase a la siguiente ronda con total tranquilidad. Esperemos que las incorporaciones recientes, entre la que se incluye la de Yurisbel Gracial, den ese necesario empujón final en la caja de bateo.
Lea también
Colgados del montículo
Norys Castañeda Valera – Cuando comenzaba la 62 Serie Nacional con toda la incertidumbre que la rodeaba, el equipo matancero se perfilaba como uno… LEER MÁS »